La mayoría de nosotros, como profesionales inmobiliarios, tenemos diferentes formas de hacer negocios. De una u otra forma conseguimos mas inventario, ventas, clientes etc. Si no funciona de una forma, tratamos de hacerlo de otra, y así entre prueba y error vamos descubriendo que funciona y que no funciona. Desafortunadamente para muchos, nunca se ponen en forma y terminan simplemente sobreviviendo mas no sobresaliendo.
¿Qué pasaría su tuviéramos la fórmula para ponernos en FORMAT®?
Así como cuando vamos a un gimnasio para ponernos en forma, o hacemos una dieta especifica para estar en la mejor forma, necesitamos unos parámetros comprobados y unas bases solidas que nos permitan ponernos en FORMA inmobiliaria. –FORMAT®
Los 6 pasos que nos ayudan a ponernos en FORMA rentable y prospera son:
Finanzas. Este es un negocio y como tal necesitamos estar en forma financiera. Tener un presupuesto, proyecciones y valor de cada actividad es indispensable
Operaciones- para esta en FORMA de negocios, debe tener un plan de negocios con las 6 bases del plan. Estas bases son la planeación, Organización, Dirección, Ejecución, evaluación y replicación.
Relaciones- este es un negocio de personas y números. No se trata solo de ganar comisiones, pero de crear y fortalecer relaciones con clientes, colegas y negocios afines.
Mercadeo- Para estar en forma de mercadeo deben conocer su nicho de mercado, características y crecimiento. El poder hacer un análisis de mercadeo completo es la mejor forma.
Afiliaciones- Los negocios compartidos y la colaboración nos ayudan a ponernos en la mejor forma de negocios ya que atrae mas personal y oportunidades.
Tecnología- En el mundo de hoy, la tecnología es un de las mejores formas para conectarse y mantener una comunicación constante.
Por último, el Trabajo en equipo. Siempre he mantenido que la mejor forma de triunfar en este negocio es a través de la colaboración con personas igualmente comprometidas a la calidad de servicio y resultados.
Yo he participado en maratones y triatlones, y así como cuando entreno para una maratón, sé que es más fácil ponerse en forma cuando se entrena con un buen equipo, que no solo le apoya, pero le ayuda a sacar lo mejor de sí mismo. Creo que esta profesión inmobiliaria, es como una maratón, requiere entrenamiento físico, mental y emocional, requiere preparación y mas que todo un compromiso profesional para ponerse en forma y mantenerse en forma.
Estos 6 pasos de la palabra FORMAT® le ayudaran a ponerse en la mejor forma posible para triunfar en el negocio inmobiliario. Lo se porque lo he aplicado para mi profesión y he tenido el gran privilegio de ser coach de miles de profesionales inmobiliarios quienes se han puesto en forma y están disfrutando su profesión.
¡Así que vamos a ponernos en FORMAT!
